A las 3:30 horas de la madrugada de ayer, una mujer de nacionalidad española y de unos 38 años de edad aproximadamente, aparecía tendida en el suelo de una terraza vecinal tras sufrir una caída de un tercer piso sito en el número 13 de la calle Grúa, en Can Pastilla. La policía no descarta que se trate de un caso de violencia de género.
Al conocerse lo ocurrido varias patrullas del CNP, Policía Local y una ambulancia medicalizada del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Los agentes comprobaron que un varón, de 38 años, había movido el cuerpo de la mujer y con ayuda de una fregona estaba limpiando la sangre que provocó la caída de la víctima.
Los policías detuvieron al hombre, que fue trasladado a los calabozos, donde quedó ingresado.
La víctima recibió las primeras atenciones médicas 'in situ', y rápidamente, debido a la gravedad de sus lesiones, (fuerte golpe en la cabeza que provocó una gran herida que sangraba abundantemente), fue trasladada al centro hospitalario de Son Dureta.
Según algunos residentes de la zona consultados por Ultima Hora, parece ser que el varón detenido y la víctima habían mantenido una acalorada discusión en el interior del domicilio.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación, en la mañana de ayer, procedieron a la realización de una inspección ocular en el lugar de los hechos con la finalidad de esclarecer lo sucedido.
Fuentes próximas a la investigación apuntan que, según la declaración del detenido, la relación entre los dos implicados no era de vínculos muy estrechosra simplemente de sexo es.
La mujer está ingresada en estado grave y su testimonio será vital para la resolución del caso.
De momento, al hombre se le imputan varios delitos; omisión del deber de socorro e intentar eliminar pruebas al fregar y mover el cuerpo de la mujer.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron ayer, a primera hora, al hospital para interesarse por el estado de la víctima. Paralelamente se tomó declaración a vecinos de la finca.