Efectivos de la Guardia Civil de Santanyi procedieron dentro de la denominada 'operación Santa Barbara', a la detención de ocho personas como presuntas autores de numerosos robos.
Debido al aumento de estos delitos en la localidad de Campos, se inició la citada operación en la que por parte del personal del puesto de Santanyí se montaron una serie de vigilancias sobre puntos estratégicos y personas sospechosas de cometer los citados delitos, dando como resultado la detención de los presuntos autores de los robos el pasado jueves, así como de los receptadores al día siguiente.
Los detenidos formaban parte de una banda perfectamente organizada dedicada a cometer robos en domicilios, bares, obras en construcción, etc... así como a la sustracción de vehículos. Estos se estructuraban en dos grupos, cinco de ellos realizaban los robos y otros tres se encargaban de vender lo sustraído. Hasta la fecha se han recuperado herramientas valoradas en unos 17.000 euros y un ordenador portátil que procedía de un robo con fuerza cometido en una empresa de aluminios. Con estas detenciones se han esclarecido hasta la fecha cinco robos en Campos, (uno en un domicilio donde forzaron una caja de seguridad, uno en un almacén, dos en bares y el último en un local de copas), así como dos sustracciones de vehículos cometidos en S'Arenal y Llucmajor.
Los detenidos son Rafael V. D. de 27 años; Javier S. B., de 24; Carlos S. B., de 21; Bartolomé B. E., de 18; David S. R., alias el 'Vaquilla' de 26; Jaime Juan A. F., de 29; José T. R., de 20 y un menor de 17 años de edad.
Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades de Campos y Colonia de San Jordi (Ses Salines), no descartándose la detención de más personas implicadas en los próximos días
Se continúa con la investigación para el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos en la misma zona y en los que se sospecha pudieran haber tomado parte los citados.