AGUSTÍN AGUILÓ
«Toda la familia está destrozada». Apenas dos días después de que la joven Laura Gallego fuera hallada muerta en un garaje de Marratxí, presuntamente a manos de su pareja, Ana Negre, madre de la fallecida, declaró ayer en una entrevista concedida a este periódico: «El día que apareció muerta, mi hija iba abandonar su novio, y empezar una nueva vida».
«Hacía días que Laura me venía diciendo que quería dejar las drogas y dedicarse a trabajar para su hijo de dos años y para ella misma», manifestaba la afligida madre entre lágrimas y sosteniendo en sus manos un retrato de su hija días después de dar a luz a su pequeño.
No es esta la primera vez que la tragedia llama a la puerta de la familia Gallego, pues hace unos años, otra hija suya sufrió un accidente mortal de tráfico dejando también a un bebé a cargo de sus abuelos.
Respecto a Hermenegildo, el novio de Laura y según la Guardia Civil principal sospechoso de propinarle una brutal paliza hasta acabar con su vida, la madre de la muerta reflexionó: «Mi hija pensaba que se llamaba David y no sabía que ya tenía una orden de alejamiento contra otra mujer por malos tratos, si lo hubiera sabido ya le hubiera dejado mucho antes».
«Nosotros le vimos un par de veces y sólo sabíamos que había sido boxeador o algo así, y que no era un mal chico, pero no teníamos ni idea de que era un maltratador», declaró Ana Negre.
Una amiga de la familia, que también estuvo presente durante la entrevista realizada por este diario en el domicilio de los padres de la víctima en Son Gotleu, quiso manifestar su indignación con el escaso control de las autoridades judiciales que se tenía del toxicómano Hermenegildo, el cual se hacía pasar por 'el David'.
Debido a su precaria situación económica, los familiares de la fallecida Laura Gallego están intentando recaudar fondos para poder sufragar los gastos relativos al entierro. «No tenemos ni para pagar la corona de flores», llegaron a manifestar.