La Audiencia Provincial de Palma ha emitido un auto por el cual se levanta la orden de protección sobre la identidad y circunstancias personales de los dos menores que acusan al ex edil, Javier Rodrigo de Santos, de haber abusado sexualmente de ellos.
El letrado José Ignacio Herrero, que representa al ex regidor del Ajuntament, interpuso a principios de verano un recurso de apelación solicitando que su cliente, en prisión desde el pasado mes de junio, fuera excarcelado. En segundo término, el abogado defensor solicitó también que se levantara la orden de protección sobre la identidad de los menores denunciantes.
La primera petición fue denegada hace unas semanas alegando el tribunal apelante que De Santos no podía abandonar la prisión debido a la existencia de riesgo de fuga.
En cambio, ayer se acordó que la defensa del ex teniente de alcalde pueda conocer quiénes son los menores que le acusan de abusos sexuales.
Cabe recordar que Rodrigo de Santos, además de los presuntos abusos a menores por los que fue encarcelado, está acusado de gastar más de 50.000 euros del Ajuntament en clubes de alterne, y de malversar fondos en la adquisición del castillo infantil del Parc de sa Riera.