Hasta nueve personas ocuparon ayer el banco de los acusados de la Audiencia Provincial de Palma imputados de formar parte de un entramado destinado a introducir droga en la Isla para su posterior distribución.
Los hechos que se atribuyen a los presuntos narcotraficantes son dos envíos de droga procedentes de la Península interceptados por la Guardia Civil.
La primera incautación se produjo en el mes de octubre del año 2005, cuando José Àngel S., uno de los acusados, fue detenido tras desembarcar en el puerto de Palma con 11 gramos de hachís. Ayer, José Àngel dijo que no sabía que portaba droga en su coche.
Según las investigaciones policiales, la droga iba a ser distribuida en la Isla por Antonio S., y Dolores S., también imputados por ser los presuntos destinatarios del segundo envío, interceptado en el año 2006.
En esta ocasión, los agentes intervinieron un paquete procedente de Madrid, que en su interior contenía unos tres kilos de cocaína y 50 gramos de hachís.
Uno de los acusados, que responde a Juan Manuel C., reconoció ayer durante el juicio haber acudido a Madrid con dos amigos, también acusados, para abonar el pago de la droga que después sería enviada a Palma.
El resto de imputados lo están por su presunta participación en los envíos de droga. El fiscal solicita penas que suman los 117 años de cárcel para todos los acusados.