El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer respecto al accidente aéreo de Barajas que la compañía Spanair dijo «una cosa que es verdad a medias» y afirmó que los trabajadores de la compañía deberían dirigir «sus tiros» a otra parte porque el problema no lo tienen con el Gobierno.
Así lo indicó Rubalcaba en referencia a una carta que los trabajadores de Spanair han remitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que aseguran sentirse humillados tras la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, con sus afirmaciones del viernes ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
En la mencionada comisión Alvarez desveló que Spanair quiso en un principio sustituir el avión accidentado el día 20 en Barajas por otro en el mismo aeropuerto al haberse detectado un fallo que hizo al piloto regresar a la zona de mantenimiento.
«La ministra dice una cosa que es verdad, Spanair dice una cosa que es verdad a medias y al final sale la cinta y Spanair tiene que decir que sí, que hizo ese movimiento. Por tanto no hay interés por parte del Gobierno en acusar a nadie, no hay más que interés de contar lo que se sabe», indicó Rubalcaba.
El ministro se ha preguntado qué habría ocurrido si la titular de Fomento no hubiera dicho que conocía esa información «y al día siguiente alguien dice que vio esa cinta. Pues parece que la ministra estaría ocultando información».
Pérez Rubalcaba señaló que entiende la preocupación de los trabajadores de Spanair «pero deberían dirigir sus tiros a otra parte porque los problemas no los tienen con el Gobierno».