La Guardia Civil ha descubierto una plantación de marihuana en el patio de una vivienda de Campos. Los agentes han intervenido una importante cantidad de marihuana y hachís, y se ha procedido a la detención de los ocupantes de la vivienda, un ciudadano austríaco de 44 años y una mujer búlgara de 38. Las investigaciones se iniciaron al tenerse conocimiento de que en la citada localidad había un punto de venta de droga muy activo, y que era frecuentado por menores. De las primeras investigaciones se supo que la casa estaba ocupada por una pareja de extranjeros, y se confirmó que se vendía hachís y marihuana. Por parte de la Guardia Civil de Santanyí se montó un dispositivo para ubicar y controlar el citado punto de venta, y después se solicitó el mandamiento judicial para llevar a cabo una entrada y registro.
Una vez en el interior del domicilio los agentes descubrieron en el patio de la vivienda una gran plantación de marihuana, perfectamente disimulada bajo un invernadero y provista de sistema de regadío y ventilación para secado, para crear el microclim necesario que favorecira el crecimiento de las plantas.
Los agentes intervinieron un total de 40 kilógramos de marihuana. 60 gr. de hachís en envoltorios de plástico dispuestos para la venta; una báscula digital de precisión; 815 euros producto de las ventas y fertilizantes para favorecer el crecimiento de las plantas.
Los detenidos son Andreas F., de 44 años de edad, y Nurdzhihan H., de 38 años.
Ambos quedaron recluidos en los calabozos hasta tener que ser presentados ante la autoridad judicial, una vez que finalizaron las diligencias del caso.