La Guardia Civil tiene identificados a otros dos ciudadanos albano-kosovares, y les considera autores, junto a los dos ya detenidos, de por lo menos cinco robos en Mallorca por el sistema del 'butrón'. En una rueda de prensa, ayer, en la Delegación del Gobierno se dieron detalles del caso. Los robos se han producido en Campos (fábrica de helados 'JOP'), S'Horta (viveros 'Garden Sa Torre', Inca (nave industrial 'Peforsa'), y en Llucmajor, en el polígono Son Noguera, en la empresa 'Pacieano' de materiales de construcción.
A raíz del sistema utilizado por los delincuentes la Guardia Civil sospechó que se trataba de una banda organizada nacionalidad albano-kosovar.
Los autores inutilizaban las alarmas y penetraban tanto por el techo, como abriendo boquetes en los muros, forzando en algunos casos las cajas fuertes de los establecimientos mediante radiales y mazas, dándose la circunstancia que determinadas empresas no disponían de cajas fuertes. Los delincuentes se apoderaban de dinero, ordenadores y telefonía móvil.
Iniciadas las gestiones e investigaciones por la Guardia Civil, se logró detectar a un grupo de cuatro individuos de la citada nacionalidad, que se hallaban residiendo en la zona de s'Arenal de Llucmajor. Los sospechosos fueron sometidos a vigilancia, comprobándose que efectivamente se trataba de los autores de los robos perpetrados.