Javier Mora, regidor de Policía, Transporte y Movilidad del Ajuntament de Son Servera, se puso ayer en contacto con Ultima Hora para dar su versión en torno a la polémica suscitada con el nuevo cuartel de la Policía Local.
Mora puntualizó que, en contra de lo que se dice por la localidad, el Govern no ha aportado el 80% del precio del nuevo edificio. «El total de la cantidad -explicó- la ha pagado el Ajuntament y las obras y el proyecto se ha efectuado con una empresa municipal».
En relación a las quejas sobre que en un principio se dijo que todo el edificio sería para uso exclusivo de la Policía Local, y ahora hay rumores de que puede ser utilizado por otros conceptos, incluso se apunta de que como oficina del SOIB, Mora señala que «el coste es muy elevado, por lo que entendemos que, por ejemplo, si en el edificio hay una moderna y amplia sala para conferencias, tiene que poder ser utilizada por otros colectivos que la necesiten».
El regidor explicó que el coste total del edificio es de un millón y medio de euros. En cuanto a la galería de tiro, sobre la cual se ha suscitado alguna queja en torno a su equipamiento, Javier Mora dice que su coste sería de 50 millones de las antiguas pesetas.
Las obras del nuevo cuartel están ya finalizadas, y se espera que en el plazo de un mes pueda ser inaugurado.