El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a 84 personas que pertenecían a una organización especializada en la falsificación de los sellos de pasaportes de entrada y salida en el espacio Schengen, que se los vendían a prostitutas previo pago de hasta 500 euros para regularizar su situación como turistas.
Según informó la Dirección general de la Policía y de la Guardia Civil, 42 de los 84 detenidos están acusados de un delito de falsedad documental, bien por trabajar para la organización como falsificadores o intermediarios o bien por tener sellos falsificados en su pasaporte.
Las otras 42 personas están acusadas de infringir la Ley de Extranjería, ya que cada tres meses compraban los sellos de entrada y salida para simular una estancia como turistas en España.
La investigación se inició a principios de este año, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación detectaron un importante número de personas que tenía en sus pasaportes sellos falsificados de entrada y salida en el espacio Schengen.
La organización, que ha quedado desarticulada, estaba compuesta por ciudadanos brasileños que vendían los sellos a mujeres, en su mayoría de su misma nacionalidad, que trabajaban como prostitutas en clubes de la Comunidad de Madrid.