Desde ayer, el grupo de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca del parque de Inca cuenta con un nuevo vehículo completamente equipado, para poder llevar a cabo el gran número de rescates y búsquedas en montaña que se suceden y que aumentan año tras año.
El conseller de Interior del Consell, Joan Lladó, y el director insular de Emergencias del Consell, Miquel Àngel Sureda, visitaron ayer el parque de los bomberos de Inca para presentar el nuevo vehículo, que ha costado unos 30.000 euros. Lladó destacó que «el 25 por ciento de salidas que efectuaron los Bombers en 2007 fueron rescates y accidentes, por lo que tenemos el objetivo de mejorar el servicio».
Durante el primer semestre de este año se han llevado a cabo 71 rescates o búsquedas de montaña por parte de los Bombers, «por lo que la inversión en este campo está totalmente justificada», acabó el conseller d'Interior. El vehículo todoterreno, con capacidad para cinco personas, cuenta con dos camillas (una para rescates horizontales o en cavidades y otra para traslados), inmovilizadores, sistemas de oxígeno, una balsa para trasladar a los heridos, equipos de intervención individual y todo tipo de herramientas para escalar.
El grupo de rescate de montaña está formado por 32 efectivos que se reparten entre los parques de Inca y Sóller, y siempre hay un mínimo de seis bomberos operativos durante las 24 horas del día.