JULIO BASTIDA
Trágico desenlace. Un joven turista de 22 años de edad, nacionalidad alemana y de constitución fuerte que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado lunes por la tarde, fue localizado ayer sin vida en la zona de Sa Talaia de Alcúdia.
El joven germano se encontraba junto a unos familiares practicando bicicleta de montaña por la zona des Coll Baix, en Alcúdia, cuando sus allegados decidieron volver al hotel. El joven decidió continuar un poco más y sus familiares lo dejaron solo.
A las 18:30 horas del pasado lunes, los equipos de emergencia fueron alertados de la desaparición y se activó el correspondiente protocolo de actuación.
Un operativo integrado por más de 50 efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local de Alcúdia, Bombers de Mallorca, la Unidad Canina y dos helicópteros; uno de la Guardia Civil y otro del Centre d'Emergències 112 iniciaron un amplio despliegue de búsqueda y localización del joven ciclista.
El padre del germano desaparecido se encontraba muy afectado y atendiendo a los medios de comunicación afirmó: «Es un chico muy responsable. Además, es de complexión fuerte. Cada día hacía un total de 150 kilómetros en bicicleta. No entendemos lo que ha podido pasar», finalizó.
Instantes más tarde, alrededor de las seis y media de la tarde de ayer, un helicóptero localizaba el cuerpo sin vida del joven turista.
La zona donde los equipos de emergencia trabajaron es de numerosa vegetación y la búsqueda se realizó a pie con la ayuda de los helicópteros. Es Refugi des Coll Baix se convertió en la (UCA), Unidad de Comunicaciones Avanzadas, es decir, el centro de coordinación de todo el operativo. El joven ciclista era la primera vez que visitaba la Isla y se encontraba de vacaciones con su familia en el hotel Pollentia, en el término de Pollença. Un tremendo final para unas vacaciones en Mallorca.