La Guardia Civil detuvo en la pasada madrugada del viernes al sábado a Jaime S., un conductor que primero se negó a pararse en un control y luego se dio a la fuga protagonizando una espectacular persecución policial que se inició en Biniali y finalizó en Algaida.
En la huida, el perseguido circuló sin frenos y a una velocidad de más de 150 km/h. Afortunadamente no se produjeron daños personales ni materiales.
La Benemérita se encontraba llevando a cabo un control en el término de Biniali, cuando dieron el alto a un Seat Ibiza para que se detuviera pero el conductor desobedeció la orden de los agentes y se dio a la fuga.
Al escaparse, el conductor tuvo una avería que le dejó inutilizables los sistemas de frenada y así circuló durante toda la persecución.
Los agentes de la Benemérita tuvieron que emplearse a fondo para dar caza a Jaime S., un mallorquín de 28 años conocido en Binissalem por su adicción a la droga. Finalmente lograron arrinconarle en Algaida y procedieron a su arresto.
Ya fuera del vehículo, el detenido se enfrentó a los agentes teniendo que ser, pues, reducido y trasladado a los calabozos del cuartel.
Ya en dependencias de la Benemérita, el detenido declaró que venía de comprar dos papelinas en el poblado de Son Banya, llegando incluso a bromear con ello, «pensaba que habían cerrado el negocio, pero en el lado derecho del poblado siguen vendiendo» comentó.
Para Jaime S., ésta no es la primera vez que pisa los calabozos de la Guardia Civil, ya que en los últimos tres meses ya había sido arrestado por circular si carnet de conducir.