Un vecino de Son Gotleu de mediana edad permanece detenido en Alemania tras ser interceptado en aquel país con un alijo de un kilo de cocaína, según confirmaron en fuentes policiales.
El detenido, que se llama Cletus y es de nacionalidad nigeriana, tiene dos hijos de corta edad nacidos en el hospital de Son Llàtzer y hace unos meses se trasladó él solo a Alemania, supuestamente por trabajo.
El subsahariano, sin embargo, fue sorprendido en un coche por la Polizei alemana, que encontró más de un kilo de cocaína en el vehículo. Junto al Cletus viajaban otros nigerianos y marfileños.
El vecino de Palma fue detenido y tras pasar a disposición judicial se ordenó su ingreso provisional en una prisión alemana, a la espera de juicio. Sus amigos corrieron la misma suerte.
Amigos de la familia nigeriana de Son Gotleu han denunciado que su mujer no tiene medios para mantener a los dos hijos de Cletus, de uno y cuatro años, y que su situación económica es desesperada. También piden que el hombre cumpla la condena en una prisión española.