El cerco se estrecha sobre Aribert Heim, el médico de las SS que mató a cientos de prisioneros en campos de concentración nazis. El Doctor Muerte pasó largas temporadas en Eivissa y ahora se sigue su pista en el sur de Chile, donde reside su hija.
Heim, que en la actualidad tiene 94 años y lleva 46 huyendo de la Justicia, fue uno de los carniceros más sanguinarios de Mauthausen. Nació en Austria y como médico de las SS fue una leyenda entre los suyos. Al término de la Segunda Guerra Mundial fue detenido por las tropas de EE UU, pero en medio del caos post bélico quedó en libertad y ejerció como ginecólogo en su país, en concreto en Baden-Baden. En 1962 escapó y se refugió en la costa mediterránea española. Primero en la Costa Brave y después en Balears. También se esfumó en Egipto y Uruguay, destinos habituales de los nazis protegidos por Odessa, la organización que se creó tras el fin del Tercer Reich para ayudar a huir a los miembros de las SS.
Ahora el centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, especializado en dar caza a los criminales de guerra nazis, ha localizado un posta que sitúa a Heim en el sur de Chile, o quizás en la Patagonia argentina. La operación Última Oportunidad se lanzó hace cinco años y su objetivo es localizar a los últimos grandes jerarcas nazis que siguen con vida. El director del centro Wiesenthal, Efraim Zuroff, se ha desplazado personalmente a Chile para seguir desde primera línea de fuego los avances en la investigación y ya se ha confirmado que una hija de Heim, llamada Waltraud Boser, reside en Puerto Montt y está casada con un empresario. El Doctor Muerte tenía una increíble habilidad para desaparecer cuando alguien creía haberlo descubierto. Esta podría ser su última fuga.