Síguenos F Y T L I T R

La jefa de Salud del Ajuntament pide a la policía que averigüe quién es el dueño del reloj de Cort

La funcionaria quiere resolver la queja de una ciudadana que solicita que deje de sonar por las noches

PEP MATAS
Rosa Llinás Bosch, jefa del Departament del Àrea Delegada de Salut del Ajuntament de Palma, ha enviado un escrito al comisario jefe de la Policía Local, en la que pide que se le informe sobre la titularidad del reloj que está instalado en la Plaça de Cort.

Dicha petición ha causado sorpresa primero, y después asombro al confirmarse que el escrito es oficial y que no se trata de ninguna broma.
La historia de este caso se inició el 29 de octubre del año pasado. Una ciudadana envió un correo electrónico al Ajuntamet de Palma a modo de queja. Dicho escrito decía textualmente: «Estimados señores, yo vivo en la plaza de Cort y una de mis sugerencias sería que a partir de las doce de la noche no sonara el reloj del Ajuntament, ya que me es casi imposible conciliar el sueño. Además, piensen que suena cada quince minutos durante 24 horas y llega a ser algo cansino. Espero que lo reconsideren o que a partir de cierta hora se pudiera bajar el volumen. Saludos».

La queja siguió el trámite correspondiente tras ser recibida, se abrió un expediente y se señaló la fecha del cuatro de octubre de 2008 como la prevista para que quedara resuelta de una u otra forma.

El pasado 19 de junio se remitió el citado expediente (el NC-3522) al comisario jefe de la Policía Local de Palma. En el escrito, firmado por la jefa del citado departamento, se señala textualmente: «Adjunto el trámite mensaje de no conformidad en relación a las molestias ocasionadas por el reloj del Ajuntament de Palma, para que se compruebe la veracidad de la denuncia y se nos informe del titular responsable, al objeto de incoar si es preciso el expediente correspondiente».

Lo más visto