La niña de tres años que estuvo a punto de ahogarse, el pasado jueves, en una piscina del complejo Aquapark, en Magaluf, ha evolucionado favorablemente. Tras pasar la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ayer fue trasladada a planta y podría recibir el alta en las próximas horas.
Por su parte, los padres de la pequeña manifestaron ayer que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra la empresa responsable del complejo, ya que consideran que la actuación de los socorristas fue «negligente».
El suceso ocurrió a media tarde en la piscina de olas, que en ese momento no estaba en marcha. La piscina estaba vigilada por dos socorristas, aunque la madre de la niña afirma que fue ella quien se percató de que su hija estaba en el agua inconsciente y tuvo que rescatarla, con la ayuda de una enfermera que también pasaba el día en el complejo.
Tras practicarle maniobras de reanimación, la pequeña recuperó el pulso y posteriormente fue evacuada en ambulancia a una clínica de Palma. Los padres de la niña explican que los socorristas «se pusieron muy nerviosos y no actuaron de la forma más correcta», y fue la enfermera quien tuvo que darles instrucciones sobre los pasos que debían seguir. Por estos motivos han decidido presentar la denuncia.