El progenitor del joven Eusebio Ebulabate, con el que el comparte el mismo nombre, reaccionó ayer a la sentencia que ha condenado a los menores que mataron a su hijo a finales del año 2007.
«Me enteré ayer por la mañana, y sinceramente no pude alegrarme, esta sentencia, por dura que sea, no me devolverá a mi hijo» manifestó el padre.
Respecto del estado de ánimo actual de la familia Ebulabate, el cabeza de familia también indicó: «Nos encontramos relativamente mejor, la justicia ha hecho un buen trabajo condenando a los autores de la muerte de Eusebio, con las penas máximas que les podían imponer. Lo único que me preocupa es que puedan salir pronto del internamiento».
El guineano también manifestó: «Yo y mi familia tenemos ganas de que acabe esta pesadilla de una vez». A pesar de que el resultado de la sentencia ya se pudo conocer el pasado martes, fue ayer cuando se notificó formalmente el fallo.
En el texto de la resolución, la magistrada ha fundamentado su decisión de considerar al mayor de los dos hermanos condenados, como el autor material del homicidio. La jueza no ha creído, pues, la versión del hermano menor, en la que se autoinculpaba de matar a Eusebio.