Con motivo de las fiestas de Sant Pere, patrón de Alcúdia, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, el conseller d'Interior, Joan Lladó, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer y una amplia representación de autoridades, procedieron a la inauguración del nuevo parque de bomberos de Alcúdia.
Se trata de un local moderno y vanguardista. La ubicación de las nuevas dependencias de los equipos de emergencia están situadas en un solar de 2.500 metros cuadrados, de los que 888 son de superficie construida. Un total de 16 bomberos trabajaran en este nuevo parque repartidos en turnos de cuatro personas.
Las dependencias están totalmente adaptadas a las normativas vigentes para la incorporación de las primeras profesionales del sexo femenino que se incorporarán en breve.
El nuevo parque de Alcúdia, ofrecerá un servicio a una población aproximada de más de 63.000 personas en la época invernal, y más del doble en verano. El ámbito de actuación (zona norte), comprende los municipios de Pollença, Alcúdia, sa Pobla, Muro y Santa Margalida.
La ubicación estratégica del nuevo parque, facilitará que los Bombers de Mallorca puedan acudir a una llamada de emergencia en cualquier punto de la zona norte de la Isla en un tiempo inferior de 15 minutos.
Uno de los motivos destacados por las autoridades en sus parlamentos para justificar la ubicación del parque en Alcúdia fue la proximidad de la central eléctrica de Es Murterar y la planta embotelladora de Repsol. Además, el parque permitirá cubrir posibles intervenciones al segundo puerto comercial más importante de Mallorca así como ofrecer una rápida intervención en el parque protegido de una gran valor medioambiental de s'Albufera.
Durante su intervención, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, comentó: «Necesitamos estar y sentirnos seguros, es por este motivo que hoy siento una gran satisfacción. A partir de ahora podemos decir que nuestra ciudad es un poco más segura».
Durante el acto, un destacamento de los Bombers de Palma realizaron un simulacro de un supuesto accidente de tráfico con atrapados en su interior.
También estuvieron presentes representantes de diferentes parques de Bombers, Policías Locales y Protección Civil.
Durante el día de hoy, de 10 h. hasta las 14 h. y de 16 h. hasta las 20 h. se celebrará una jornada de puertas abiertas. Durante todo el día se pondrán visitar las instalaciones y conocer de cerca el trabajo que realizan los bomberos.
Una de las grandes atracciones de la mañana de ayer, fue la presencia de Fosca y Noura, dos perras pertenecientes a la unidad canina de rescate en espacios abiertos que hicieron las delicias de los asistentes y que jugaron con los más pequeños. La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, no dudó en romper el protocolo y agacharse al suelo para jugar con Fosca.