El comandante de puesto de la Guardia Civil de Formentera, el cabo Juan Moreno, recibió en la madrugada de ayer una cuchillada que estuvo a punto de costarle la vida. El máximo responsable del instituto armado fue apuñalado cerca de la arteria femoral cuando, fuera de servicio, tuvo un incidente con un individuo en un bar de es Pujols a altas horas de la madrugada con el supuesto agresor al intervenir después de que el presunto agresor se dirigiera de malos modos a otro agente de la Benemérita que acompañaba a la víctima.
El sospechoso, un hombre de nacionalidad argentina, era interrogado ayer por agentes de Policía Judicial que se desplazaron a Formentera para aclarar los pormenores del suceso y resolver si dicho individuo, que también tuvo que ser hospitalizado luego tras sufrir un amago de infarto, va a ser presentado en el juzgado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Moreno sufrió la cuchillada en la ingle izquierda que por pocos centímetros no alcanzó la arteria femoral, según la información recogida por este periódico. Trasladado al mismo hospital de Formentera para ser atendido de la herida fue dado de alta poco después de la una y media del mediodía y acudió al cuartel de la Guardia Civil para declarar sobre lo sucedido en la investigación que se ha abierto y donde también se trata de esclarecer el porqué el detenido irrumpió de malas maneras en el establecimiento donde se hallaban los dos agentes.