Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, han desmantelado un punto de venta de 'menudeo' y procedieron a la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Con motivo de la investigación que desde hacía aproximadamente un mes realizaban los agentes en torno a una pareja que se estaría dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a pequeña escala, conocido en el argot policial como 'menudeo', el pasado día 19 de junio se procedió a desmantelar un punto de venta situado en la calle Aragón de Palma.
La operación se ha culminado con la detención de Francisca T.M. alias 'Paquita', de 46 años, de edad y de su compañero sentimental, Juan Francisco S.C. de 62 años, procediéndose acto seguido, previo el oportuno mandamiento judicial, a la entrada y registro del domicilio, que dio como resultado la intervención de 241'5 gramos de cocaína, distribuidas en 26 papelinas preparadas para su venta inmediata, así como una pastilla envuelta en cinta adhesiva.
Igualmente y como resultado de la citada operación policial, se intervinieron distintos utensilios que eran utilizados por los detenidos para la manipulación, preparación y adulteración de la cocaína, concretamente una báscula de precisión electrónica, diversos recortes plásticos, tijeras, cuchillos, un sargento y una prensa metálica, así como 1.580 euros, según todo apunta, procedentes del tráfico de drogas. En días anteriores, se interceptaron varios de los clientes que contactaban con 'Paquita', levantándose cuatro actas de intervención de sustancia estupefaciente.
Tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, dichos individuos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas en los juzgados de Vía Alemania.