El cadáver de Eusebio Ebulabate presentaba cinco heridas de arma blanca: Cuatro delante y una detrás, y todas ellas en la parte derecha del cuerpo. Durante la sesión de ayer del juicio por la muerte del adolescente guineano se trató de determinar cuál de los dos hermanos acusados del crimen lo apuñaló.
Sin embargo, el examen forense deja abiertas las dos posibilidades en función de cómo se hubiera registrado la pelea entre la víctima y el agresor. El hermano de 17 años es zurdo y el de 15 es diestro. Si Eusebio hubiese sido apuñalado de frente o por detrás, el autor podría ser uno u otro.
Los testigos que declararon en los días anteriores también discreparon sobre la pelea, ya que unos dijeron que los implicados estaban en el suelo y otros manifestaron que los vieron de pie. No obstante, ninguno de ellos pudo aportar datos relevantes acerca del cuchillo.
El padre del fallecido estuvo presente en la sesión de ayer, pero al escuchar las explicaciones del forense sintió una gran impotencia y se puso muy nervioso, por lo que fue aconsejable que abandonara la sala.
Ayer también declararon los testigos que quedaban pendientes y si no hay novedad, el juicio, que se celebra en el Juzgado de Menores número 2 de Palma, en sa Gerreria, quedará hoy visto para sentencia.