«Sólo quiero que la muerte de mi madre no sea en vano, que no le vuelva a ocurrir a otra persona lo que le pasó a ella» Jonatan Jesús Luque Muñoz, el hijo de la conductora que murió al caer al canal del Port d'Alcúdia, denunciará al ayuntamiento de esa localidad y a Costas porque considera que la muerte de María del Pilar Muñoz Bascuñana fue una negligencia.
El hijo, que tiene 22 años, lleva dos residiendo en Mallorca y en enero su madre se trasladó de Málaga a la Isla para estar con él: «Yo atravesaba por unos problemas personales y ella vino a ayudarme. Se quedó y empezó a trabajar en un hotel de Alcúdia. La noche del accidente salía de trabajar y o le dio un paro o iba más rápido de lo normal y no pudo reaccionar».
Jonatan Jesús ha visitado en varias ocasiones el canal donde su madre perdió la vida y ha descubierto algunas irregularidades. «La iluminación de noche no es suficiente, es una curva donde hay contenedores de basura que tapan la visibilidad y no hay señalización que alerte del peligro. Además, no hay reflectantes en el bordillo, junto al canal», apunta el joven. Jonatan Jesús tiene claro una cosa: «Y no quiero dinero, sólo llegar hasta el final de lo que ocurrió. Mi madre no se merecía un final así y es lo mínimo que puedo hacer por ella».