El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto en el que se acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de un intento de homicidio en Palma.
Los hechos ocurrieron la noche del nueve de noviembre de 2007 en la calle Joan Maria Thomàs y la policía detuvo a Fernando C.O., de 38 años de edad, encargado de la Hamburguesería Napoli, en la plaza Puente de Palma.
El hombre estaba acusado de haber agredido a un ciudadano magrebí, arrollándole con una motocicleta que conducía, y arrojarlo después al cauce del torrente de Sant Magí, que pasa por la calle Joan María Thomás.
Esto es lo que en principio declaró la víctima a la policía, pero después, al ser citado por la autoridad judicial para escuchar sus declaraciones en la vista oral, no se ha personado hasta en tres ocasiones. En base a ello, el juez señala en el auto que no existen motivos suficientes para atribuir la perpetración de los hechos a una persona determinada.
La víctima sufrió varias fracturas óseas y quedó sin conocimiento, hasta que pasadas varias horas fue auxiliado. Fue trasladado a Son Dureta, donde quedó ingresado con pronóstico de fracturas en brazos y piernas y un traumatismo craneoencefálico.
Estos hechos ocurrieron cerca del domicilio particular de la víctima.