A las once de la mañana de ayer, un grupo de mujeres ciclistas hospedadas en un hotel de Santa Ponça practicaban su deporte preferido por tierras mallorquinas, cuando a su paso por la calle Platja de Cap Deià una de ellas sufrió un aparatoso accidente.
Según el testimonio de varios testigos presenciales, la ciclista, una mujer de 50 años de edad y de nacionalidad suiza, circulaba en pelotón cuando por un defecto en la calzada perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo.
Acto seguido, sus compañeras, un amplio grupo de ciclistas de veinte personas atendieron en primera instancia a su compañera herida. Después de taparla y de intentar tranquilizarla, dado que la mujer se aquejaba mucho. Sus propias compañeras pidieron auxilio y rápidamente se personó una patrulla de la Policía Local de Calvià y minutos más tarde una ambulancia.
Los sanitarios realizaron los primeros auxilios en el lugar del siniestro, pero al comprobar que la accidentada tenía la clavícula rota decidieron realizar el traslado con carácter de urgencia al centro hospitalario de Son Dureta de Palma.
El grupo de ciclistas llevaban 10 días en la Isla de vacaciones.