JAVIER JIMÉNEZ
El atropello ocurrió minutos después de las tres de la tarde, cuando la menor intentó atravesar la calle Adrià Ferran, a la altura del número 18.
Justo en ese momento un conductor se detuvo en doble fila junto a un contenedor, para tirar la basura, y la niña no detectó el ciclomotor porque al parecer le tapaba la visibilidad el turismo. El impacto fue tremendo y la pequeña salió despedida. El piloto de la moto, de nacionalidad china, también rodó por el asfalto, pero no sufrió lesiones de gravedad.
Los testigos del accidente llamaron por teléfono a los servicios de emergencia y la Policía Local se hizo cargo de la investigación, mientras una ambulancia del 061 atendía a la menor, que había perdido la consciencia. La progenitora sufrió un fuerte impacto emocional, mientras los sanitarios intubaban a la menor. Durante media hora los médicos trataron de estabilizar sus constantes vitales y después se montó un operativo especial para trasladarla a Son Dureta. La Policía Local tomó declaración al motorista chino y al conductor del Fiat aparcado en doble fila. Los agentes reconstruyeron el accidente y colocaron sobre la calzada números para determinar cómo fue la secuencia de la embestida.
La Policía Local de Palma montó un operativo especial (alerta verde) para evacuar a Son Dureta a la niña en el menor tiempo posible. Los agentes cortaron el tráfico en algunos tramos y regularon el paso por los semáforos, para que la ambulancia no tuviera que detenerse y perdiera unos valiosos minutos. La víctima quedó ingresada en la unidad materno infantil en estado muy grave. Fuentes del hospital informaron que «las próximas horas serán claves para determinar el alcance de sus lesiones».