Los vecinos del número 15 de la calle Pagell , perteneciente a la lujosa urbanización de Cala Llamp en el municipio de Andratx, se vieron sorprendidos a las siete de la mañana del día de ayer, con un desplome de tierra y rocas que cayó sobre el asfalto. Rápidamente, los servicios de emergencia andritxols: Policía Local, Bombers y diferentes técnicos municipales se desplazaron para evaluar los daños causados por el desprendimiento. Una vez realizadas las correspondientes revisiones oculares, los técnicos se percataron que en uno de los chalets próximos al lugar había una manguera conectada al interior de una piscina y tierra húmeda. Cabe destacar que la zona donde está construida la urbanización es de tierra arcillosa.
A las dos y medía de la tarde se volvió a repetir la misma historia y un segundo desprendimiento causó el pánico a los vecinos de la urbanización.
La Policía Local se vio en la necesidad de precintar la zona cumpliendo las medidas de seguridad establecidas, dejando incomunicados a los numerosos vecinos colindantes de la calle.