El Juzgado de Instrucción número de 10 de Palma decretó ayer el ingreso en prisión de los once integrantes del clan de 'La Cana', detenidos el pasado viernes en una operación policial en la que se desarticularon dos importantes puntos de venta de droga, en la calle palmesana de General Ricardo Ortega.
Los once detenidos fueron puestos uno a uno a disposición del juez de guardia que, tras tomarles declaración, decidió que fueran internados en la prisión hasta que se celebre el juicio.
En la operación que llevaron a cabo conjuntamente miembros de los grupos de Estupefacientes y Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) se incautaron 279 papelinas de cocaína, siete trozos de hachís, todo ello preparado para su distribución y comercialización.
Paralelamente, la policía pudo esclarecer los hechos ocurridos hace un mes en una de las viviendas intervenidas, donde dos individuos que fueron a comprar droga sufrieron una brutal paliza, que sirvió para que los agentes iniciaran las investigaciones que derivaron el viernes en el arresto de los once miembros del clan.