Numerosos comerciantes de Alcúdia están indignados ante la oleada de robos que se está registrando en el municipio durante los últimos días. Los ladrones han 'visitado' tiendas de ropa, ferreterías, perfumerías y otro tipo de comercios, como una tienda de informática de la calle Pollentia, cuyos dueños colocaron un polémico cartel en la puerta, prohibiendo la entrada, sin previo aviso, a perros y rumanos. Este hecho se debe a que en menos de una semana la tienda ha sufrido tres robos por parte de individuos de esta nacionalidad. Además, los perjudicados colocaron en el cristal del escaparate una foto de los ladrones, captada por las cámaras de seguridad. La Policía Local de Alcúdia acudió ayer al establecimiento y retiró los carteles, que han generado todo tipo de opiniones.
Al respecto, el dueño de la tienda dijo: «Una cosa que quiero dejar bien clara es que no soy racista, tengo clientes polacos, rumanos, marroquíes, uruguayos y demás, incluso tengo una opinión a mi favor de una cliente rumana referente a estos que se dedican a robar por ahí. Cualquier persona puede tener un ataque de ira frente a un colectivo, teniendo en cuenta que en poco más de una semana me han robado tres veces». El propietario asegura que la última vez, el pasado martes por la tarde, «me robaron dos ordenadores portátiles de un valor aproximado de dos mil euros, esto supone mi comida y la de mi familia durante un mes, y ellos me han privado de este derecho, también han robado a otros comerciantes de la zona y parece que no tenemos derechos, yo sólo estoy preocupado por el futuro de mi comercio», agrega.
El perjudicado asegura que los delincuentes que le han robado son rumanos «porque conozco la lengua en la que hablan y hay gente por aquí que los tiene fichados. Si vienen, prefiero saber que están dentro, se pasean por la tienda y si te acercas a ellos para ofrecerles ayuda te dicen que no entienden tu idioma y se van, si no les dices nada aprovechan cuando estás despistado para robarte». El dueño destaca que «estos delincuentes rumanos también roban a los turistas los días de mercado y nadie hace nada, mi intención es crear un poco de alarma social, a ver si alguien pone remedio».