JULIO BASTIDA
Matías Bibiloni, más conocido como 'el Humilde', según sus amigos más próximos se encuentra preocupado y algo aturdido por la enorme repercusión mediática levantada por el caso de las carreras ilegales en Palma y la enorme difusión realizada a través de los medios de comunicación.
Matías intervenía en el mes de noviembre del pasado año en el programa de IB3 Televisió 'Així és la vida', en el que realizó algunas declaraciones que dejaron perplejos al público asistente y a los espectadores del programa. 'El Humilde' afirmó: «Yo he llegado a ir a 300 kilómetros por hora por carretera, eso sí, vamos alerta, lo hacemos por la noche y sin tráfico. Los coches cuanto más potentes son, más seguridad tienen». El protagonista se definía a sí mismo como un conductor agresivo.
Ultima Hora habló ayer con Miguel, un hombre de 37 años de edad, más conocido en el mundo de las carreras como 'Miguel_71', amigo íntimo de Matías. Se trata de la persona que introdujo al 'Humilde' en el mundo de las importaciones de piezas desde Estados Unidos, y desde que a Matías le fue retirado el carnet de conducir se ha convertido en el taxista particular.
Miguel se define como un 'loco' de los coches: «Llevo gasolina en las venas, no lo puedo evitar. A mí no me han pillado porque un par de días antes la policía me quitó el coche, porque sino yo hubiera sido otro de los detenidos", añadió el joven.
Le preguntamos por el estado de ánimos de Matías después de la repercusión mediática de la noticia y Miguel asegura que está preocupado, y lo está «sobre todo por su familia. Sus padres están afectados por algo que ya le habían advertido en infinidad de ocasiones. Matías tiene miedo porque puede ir a la cárcel al igual que el resto de chavales».
Por otra parte, uno de los detenidos en el marco de la 'operación Nitro' ha manifestado su malestar por el hecho de su detención. «El lunes me vino a buscar la policía a mi casa después de salir del trabajo y no daba crédito a lo que estaba pasando. Hace dos años que tengo el coche en el taller porque tuve un accidente en una rotonda del Rafal y ahora me acusan de participar en las carreras. No lo entiendo». El mismo joven reconoce que los vídeos corresponden a unas carreras ilegales que se celebraron hace dos años y que desconoce como aparecieron colgadas en el portal de Youtube en internet. «Ahora tengo mujer, un niño pequeño y hago vida de familia, aquello formó parte de un capítulo de mi vida en el pasado pero nada más. Además, me han quitado el carnet de conducir y en mi trabajo lo necesito, en lugar de ir hacía delante voy hacía atrás. Me están destrozando la vida», añadió el joven.
Matías 'el Humilde' participó hace un tiempo en carreras en el circuito de Montmeló en Barcelona, es un apasionado del motor y de los coches. La mayoría de los vehículos los compra al igual que las piezas en Estados Unidos, y su contacto es 'Miguel_71'. El importe de los coches es muy elevado y no hay ninguno que baje de los 30.000 euros.