Aina Vadell permanece en estado muy grave en la UCI de la clínica Juaneda después de salvar a los niños de su club d'esplai cuando iban a ser atropellados por un coche en un paso de peatones en Palma.
Ayer, más de 200 niños, 20 monitores y decenas de vecinos de la parroquia de l'Encarnació se congregaron en la plaza Alexander Fleming con un único objetivo; dedicar una diada lúdico-festiva a su monitora Aina.
Las actividades dieron inicio a las cinco de la tarde con los tradicionales jocs de fira, tirar bolos, el juego de la rana, etc..., también hubo tiempo para jugar a bingo o hacer una batukada per la pau. El acto también contó con la participación de un grupo de la tercera edad de la barriada que quisieron participar con una demostración de baile.
Una vez pasada la tarde, los más jóvenes pudieron participar de un concierto a cargo de Un sord i un mut y del grupo Tres Caladas. El momento más emotivo de la jornada lo protagonizaron los niños de l'esplai que durante toda la tarde escribieron sus dedicatorias para su monitora Aina en un libro que recopiló los sentimientos más profundos de agradecimiento de los más pequeños.
Durante las más de cinco horas de la jornada se realizó la filmación de un vídeo de la fiesta que una vez editado también se le entregará en el hospital a la monitora junto al libro de dedicatorias.
Mn. Mateu Tous, rector de la parroquia de l'Encarnació afirmó: «Es una fiesta en la que Aina a pesar de que no está físicamente con nosotros, está en nuestros corazones». Los niños, a pesar de su corta edad tuvieron en todo momento presente a su monitora. Los Familiares de Aina pidieron a los responsables parroquiales que celebrasen la fiesta que estaba prevista y que de tan buen gusto Aina le hubiese gustado participar. Al final un único mensaje: Aina, esta fiesta va por ti.