Francisco Javier Chavarriaga, el colombiano acusado de incendiar una habitación del hotel Hipocampo de Cala Millor donde se trabajaba y vivía su ex pareja, fue condenado ayer a la pena de seis años de cárcel.
La abogada defensora, Gloria Olmos, llegó a una acuerdo con el Ministerio Fiscal, por el cual la pena inicialmente solicitada de 14 años de prisión, quedara rebajada a seis años de cárcel substituibles por la expulsión del territorio español, debido a su condición de 'ilegal'.
Durante la vista, celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Francisco Javier se confesó autor de los delitos por los que se le procesaba.
Incendio
Los hechos que se juzgaron ayer ocurrieron el 22 de marzo del año 2006 cuando Francisco Javier, sobre el que pesaba una orden de no acercarse a su ex compañera, acudió al módulo donde se alojan los empleados del Hotel Hipocampo, con la intención de encontrase con su ex pareja.
Al llegar al apartamento y ver que ella no se hallaba en el interior, el condenado procedió a entrar en la habitación rompiendo la puerta.
Una vez dentro, Francisco Javier, prendió fuego en el interior del armario ropero de uno de los dormitorios, e instantes después abandonó el lugar. Las llamas no tardaron en aparecer.
La pronta intervención de un empleado del hotel, y el hecho de que Bombers de Mallorca se personara en pocos minutos, supuso, afortunadamente, que el fuego quedara sofocado, no llegando a afectar las llamas al resto del inmueble.
Por estos hechos, Francisco Javier, de 43 años, había sido imputado por el Ministerio Fiscal de los delitos de incendio, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena.