En la noche del domingo al lunes se perpetró un millonario robo en una joyería de s'Arenal.
Los ladrones, que entraron en el local tras romper un ventana de cristal, únicamente prestaron interés en los efectos de oro, pues todo los sustraído fue del lujoso material.
La familia propietaria de la joyería, unos comerciantes mallorquines 'de toda la vida' se encuentran consternados tras el suceso debido al grave perjuicio económico que les ha causado el robo, que desafortunadamente se ha producido en el inicio de la temporada.
Según informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el robo podría haber sido planeado por los delincuentes, pues tres días antes de la sustracción ya había sonado la alarma del local, y al acudir los propietarios pudieron observar que alguien había estado manipulando el sistema de seguridad.
A pesar de que los propietarios todavía no han realizado un inventario final del género sustraído, se estima que lo robado asciende a una cantidad millonaria, pues los ladrones se llevaron seis bandejas que contenían 90 anillos de oro cada una, así como gargantillas, pendientes, collares y otros efectos, todos hechos de orfebrería y con un alto valor en el mercado.
La joyería robada está situada en un complejo comercial junto a Riu Palace, en la parte de s'Arenal, que pertenece a Palma.
Además del robo, el local también sufrió importantes daños, pues para acceder al comercio, los delincuentes destrozaron un cristal, que los propietarios tuvieron que arreglar inmediatamente.
Los agentes del CNP que se ocupan del caso, están rastreando la zona en busca de los delincuentes.
El suceso ha causado la alerta e indignación de los comerciantes de la zona, por lo que se prevé que tales empresarios intensifiquen las medidas de seguridades sus locales.