Seis miembros de una misma familia -el matrimonio, tres hijos y el novio de una de las hijas- murieron ayer en el incendio de su vivienda en Ecija (Sevilla), tras el que se vivieron momentos de tensión que culminaron con la agresión de los vecinos a un camión de bomberos.
Los fallecidos son Antonio Romero Valverde, de 58 años; su esposa Dolores Priego, de 55, sus hijos Jesús, de 25 años, José María, de 16, y María del Carmen, de 18 años -que estaba embarazada- y su novio Angel Arbola, de 18 años.
Según informó el alcalde de Ecija, Juan Wic (PSOE), el incendio fue al parecer causado por un brasero que se dejaron encendido y fue a las 7.35 horas cuando se produjo el aviso a los bomberos, que llegaron a la casa de la calle Haya, en el barrio de Las Moreras, cinco minutos después.
No obstante, algunos vecinos aseguraron a los periodistas, con evidente malestar, que esta versión es falsa y que los bomberos tardaron en llegar, según los testimonios, entre media hora y tres cuartos de hora, algo negado en una rueda de prensa por el alcalde, quien insistió en que consta el registro de la llamada de aviso y que tardaron cinco minutos en llegar con los medios suficientes para apagar el fuego.