La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy, y hasta el 27 de abril, una campaña de control de velocidad en las carreteras de Balears, que se centrará especialmente en las motos y, en concreto, en la Serra de Tramuntana.
El exceso de velocidad provoca cerca del 25% de los accidentes de las Islas, ya que «el tiempo de reacción del conductor ante un imprevisto es inversamente proporcional al de su velocidad», según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Balears remitido ayer. Los controles se centrarán especialmente en las motos, sobre todo en las carreteras de la Serra de Tramuntana.
Por otro lado, también a partir de hoy, siete radares fijos controlan la velocidad de los vehículos que circulan por las carreteras del archipiélago. Estos radares fijos, en fase de prueba desde la pasada Semana Santa, comenzarán a funcionar «con total efectividad» a partir de la próxima semana para tratar de «cambiar los hábitos» de los conductores, y que éstos «si sientan observados» en el cumplimiento de las normas de seguridad, apuntó el delegado del Gobierno, Ramon Socías. Cinco radares están en Mallorca, uno en Eivissa y otro en Mallorca y estarán señalizados.