Los tripulantes de una barca que navegaba a unas once millas de Roses (Girona) encontraron ayer tarde un cadáver flotando en el mar, según señalaron fuentes de Salvamento Marítimo, que no han podido confirmar si se trata de uno de los desaparecidos de la embarcación belga que se buscaba desde el viernes y hallada cerca de Menorca, ayer al mediodía
Tras recibir el aviso, la embarcación Salvamar Castor, con base en Roses, salió a la búsqueda del cuerpo para que el juez de la localidad pudiera hacer, posteriormente, el levantamiento del cadáver y se proceda a su identificación.
Antes de encontrarse el cuerpo, que pertenece a un hombre, Salvamento Marítimo ya había localizado la embarcación con bandera belga desaparecida desde el pasado viernes flotando a la deriva a pocas millas de la costa de Menorca, sin nadie a bordo. El barco, una motora con cabina y 18 metros de eslora con el nombre de White Angel, debía llegar en la tarde del viernes al puerto del Estartit (Girona) y no lo hizo.
Su última comunicación con tierra se produjo a las 17.00 horas del viernes, cuando se encontraba cerca del cabo Bear, en Francia, y a unas ochenta millas al norte del Estartit.