Los servicios de emergencia se tuvieron que movilizar ayer para buscar a un hombre que desapareció mientras nadaba en aguas de Es Trenc, y cuyo cadáver fue encontrado más tarde.
El suceso ocurrió a primera hora de la tarde. El hombre, extranjero y de mediana edad se bañaba en compañía de su mujer. Ella salió del agua y él decidió seguir nadando un rato más.
Poco después, la mujer lo perdió de vista y fue a un chiringuito a pedir ayuda. El centro de emergencias 112 fue informado de la desaparición y coordinó el operativo de búsqueda, movilizando a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local, así como al helicóptero de la Direcció General d'Emergències del Govern. Por tierra, los agentes se desplazaron a la zona más próxima a sa Colònia, donde se produjo la desaparición. El helicóptero buscó al bañista por aire y la embarcación «Illes Pitiüses», de Salvamento Marítimo, se desplazó de Portocolom a Es Trenc para efectuar la búsqueda por mar. A media tarde fue localizado el cadáver del bañista flotando en el agua. El cuerpo fue trasladado a la orilla y se avisó al juzgado en funciones de guardia. Posteriormente se autorizó el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial.