En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma se celebró ayer parte del juicio contra José M., imputado por presuntamente haber violado a la que era su pareja sentimental en el año 2006.
La víctima, que aparece en el proceso como acusación particular, no compareció en la vista de ayer por lo que el tribunal que presidía la sala pospuso el litigio hasta el día 28 de abril.
A pesar de la suspensión, sí que declararon el acusado y los agentes de la Policía Local de Palma que le habían detenido.
José M. afirmó: «No he violado a mi ex pareja», y cuando se le preguntó por las lesiones que presentaba la víctima, el acusado declaró: «Estábamos discutiendo por los celos de ella, y patinó por las escaleras».
Los agentes de la Policía Local que se habían encargado del arresto de José M. declararon ante el tribunal que el mes de septiembre del año 2006 acudieron a una casa de la calle Joan Miró después que tuvieran conocimiento de que allí se estaba produciendo una agresión sexual. También relataron los agentes, que cuando llegaron al lugar se encontraron a una mujer «semidesnuda» en el porche y «con claros síntomas de pánico».
Los miembros de la Unidad de Intervención Inmediata entraron en la casa y detuvieron a José M. después de que éste se abalanzara sobre ellos.
Uno de los policías que participó en la operación comentó que la víctima le había dicho que su agresor la había violado y que la había agredido con el cuello de una botella de cristal mientras le gritaba: «Si no entras te mato, te cortaré el cuello».
El fiscal solicita para José M. cuatro años de prisión por un delito de detención ilegal, nueve años por el delito de violación y tres años por las lesiones que presuntamente causó a su ex pareja.