Síguenos F Y T L I T R

Cierran la cuenta del grupo de jóvenes que colgaron actos delictivos en Youtube

Destrozos de mobiliario urbano, agresiones y mofas eran divulgados desde el portal

JULIO BASTIDA
La reacción no se ha hecho esperar. Un par de horas más tarde de la publicación por parte de Ultima Hora de la noticia en la que se destapaba que un grupo de jóvenes de Palma habían subido varios vídeos, supuestamente delictivos, a una cuenta en el portal de internet Youtube.com, la misma ha sido cerrada.

Los jóvenes mallorquines subieron un total de 24 vídeos, entre los que se podían descargar dos agresiones protagonizadas por cuatro personas distintas, varias mofas a personas que supuestamente estaban bajo los efectos del alcohol en el Passeig Marítim de Palma, lanzamientos de carritos de compra de supermercados por una escalera y el lanzamiento de varios contenedores de basura por unas escaleras sin poder controlar los daños al mobiliario urbano y tampoco a posibles viandantes de la vía pública.

Hasta la fecha se desconoce si han sido los moderadores de la web o los propios implicados quienes al comprobar las posibles actuaciones policiales y judiciales han decidido eliminar los vídeos.

Existen varios procedimientos para eliminar las cuentas de Youtube.com. Una de ellas, consiste en denunciar la utilización de imágenes por parte de cualquier usuarios registrado a los moderadores del portal, aunque el proceso suele demorarse varios días.

Otra forma de eliminar una cuenta de vídeos es por voluntad del propietario, que en un momento dado decide cancelar el portal de visitas. Este sistema es el más rápido, efectivo y en cuestión de varios minutos los usuarios no pueden acceder a la cuenta. En España existe la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil que tiene competencias en la detección de delitos informáticos en la Red (patrullas cibernéticas).

A pesar de que los vídeos han sido eliminados, las investigaciones pueden seguir su marcha y los hechos presentados ante la justicia.

Lo más visto