Síguenos F Y T L I T R

Dos menores dejan en estado grave a una mujer en Manacor para robarle

La arrastraron con un ciclomotor para quitarle el bolso y sufrió fracturas y hemorragias

JAVIER JIMÉNEZ
Una mujer ha pasado varios días ingresada en el Hospital de Manacor, en estado grave, a consecuencia de un violento «tirón» que sufrió en una calle de aquella localidad. Ahora, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han esclarecido el caso y han descubierto que los autores del violento robo fueron dos menores de quince años, que han confesado los hechos.

Elena M., natural de Europa del Este y de 36 años de edad, salió a la calle el pasado día 17, acompañada de su hijo de siete años. Eran las 7.43 horas y la extranjera y su hijo comenzaron a caminar por la calle Batle Amer. De improviso, un ciclomotor se acercó a la pareja a gran velocidad. Iba ocupado por dos jóvenes y el pasajero le agarró fuertemente el bolso y tiró de él.

La mujer salió despedida algunos metros y cayó sobre la calzada, gravemente herida. Sufrió un traumatismo cráneo encefálico, una hemorragia, la pérdida de algunas piezas dentales y una fractura en la clavícula.

Algunos vecinos acudieron en su auxilio y llamaron a una ambulancia, mientras el ciclomotor se alejaba a toda velocidad de esa calle. Elena quedó ingresada en el Hospital de Manacor, y la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las diligencias. La víctima del «tirón» tuvo que ser intervenida y pasó varios días ingresada. Ayer este periódico confirmó que ya había recibido el alta, aunque seguía con secuelas y en periodo de recuperación.

La investigación policial, por su parte, fue exitosa y los agentes consiguieron identificar a los dos autores del robo. Se da la circunstancia de que justo al lado del lugar donde se produjo el «tirón» hay una sucursal bancaria dotada de cámara de seguridad y la grabación recogió el momento en el que los dos delincuentes precoces asaltaban a la mujer extranjera. Esa fue la prueba principal de los funcionarios, que al final confirmaron que los ladrones eran dos menores de quince años de edad, ambos residentes en Manacor.

Los zagales han reconocido los hechos y sus padres han sido puestos al corriente de lo ocurrido. La Fiscalía de Menores también ha participado en las diligencias.

Lo más visto