Los UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local de Palma intervinieron en la medianoche de ayer en una pelea que se produjo en la Plaça Serralta y que se saldó con un detenido y un herido.
Poco antes, ya entrada la noche, se registró otra riña en aquella plaza, aunque no ha trascendido si estaba relacionada con la que aconteció después. El único detenido, al parecer latino, ofreció resistencia y golpeó reiteradamente el furgón policial una vez que fue reducido.
Inseguridad
Los vecinos de Serralta se quejaron de que cada fin de semana se producen reyertas entre bandas de sudamericanos y que la inseguridad en la zona va en aumento a un ritmo preocupante. «La policía debería venir más a menudo por aquí, no sólo cuando hay peleas. De noche es difícil dormir por el jaleo que montan y da miedo salir a la calle a a según que horas», relató una vecina que estaba indignada.
Otra añadió que el tráfico de drogas en la plaza está al orden del día: «Todo el mundo lo sabe, menos la policía. Es una vergüenza».