El ex concejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, dejará de ocupar el segundo puesto de la delegación de Economía y Hacienda del Ministerio de Economía y Hacienda en Balears hasta que la Fiscalía decida sobre este caso, según anunció ayer el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías.
De este modo, en caso de ausencia de la delegada de Economía y Hacienda del Ministerio, Rosa Berver, Rodrigo de Santos no volverá a sustituirla. No obstante, el ex concejal continuará trabajando según su estatus de funcionario.
Tras el presunto caso de malversación de fondos públicos anunciado en exclusiva por Ultima Hora, el que fuera responsable de Urbanismo de la capital balear en la legislatura 2003-2007 se encuentra en situación de baja laboral.
Javier Rodrigo de Santos (Burgos, 1965), Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, quedó cautivado por la capital balear cuando vino a realizar el servicio militar.
En esa etapa decidió que quería vivir en Palma y así lo hizo.
Rodrigo de Santos orientó su carrera hacia la Administración pública y llegó al escalafón de funcionario de técnico de administración civil del grupo A.
Afiliado al Partido Popular, Rodrigo de Santos dejó su trabajo de funcionario para pasar a asumir responsabilidades en la Administracion pública, pero desde el que fuera su partido político hasta el jueves.
A final de la pasada legislatura, cuando fue teniente de alcalde de Urbanismo, anunció que abandonaba la política y se reincorporó a su plaza de funcionario en la delegación de Economía y Hacienda del Ministerio de Economía y Hacienda en Balears.