El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está investigando un caso de amenazas registrado en Palma y, de momento, ha detenido a un hombre y a una mujer y ha intervenido tres escopetas.
La actuación policial se llevó a cabo en la madrugada de ayer, en la zona de la calle José Estela. Los detenidos son Mariano C.C., de 53 años y su prima Remedios C.C., de 44. Al parecer, un familiar de ambos adeuda una cantidad importante de dinero a otros individuos, y sufren amenazas por parte de estas personas desde hace un tiempo.
Un hermano de Remedios tiene tres escopetas, compradas legalmente y con el correspondiente permiso de armas. La mujer le quitó una sin que se diera cuenta y se la entregó a Mariano para que pudiera defenderse de los individuos si le amenazaban.
En la madrugada de ayer, los amenazadores acudieron a casa de Remedios. Ésta empezó a gritar y despertó a Mariano, que vive al lado. Entonces, éste salió a la calle con la escopeta cargada con cuatro cartuchos y los individuos que habían ido a casa de su prima huyeron.
La Policía fue informada de lo ocurrido y se desplazó al lugar. Los agentes iniciaron una investigación para aclarar lo ocurrido, si bien los dos detenidos no aportaban muchos datos concretos sobre el motivo de las amenazas, que podrían estar relacionadas con un asunto de drogas, aunque esta hipótesis no está plenamente confirmada.
Los policías encontraron otras dos armas en casa de Remedios, las cuales son propiedad de su hermano, y decidieron intervenirlas por precaución, ante la posibilidad de que se registren nuevos episodios de amenazas. Las tres escopetas han sido depositadas en Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Tanto Mariano como Remedios fueron trasladados a las dependencias policiales, acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, y después fueron puestos a disposición del juez de guardia.