Cerca de 60 alumnos que realizan la carrera de policía local han estado en rodaje durante estos días en el término de Calvià. La Policía Local del municipio ha acogido a este grupo de policías alumnos de la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP) para realizar prácticas de regulación de tráfico y documentación de conductores y vehículos en todas sus categorías. Cada grupo de alumnos estaba dirigido por un instructor o más.
La regulación de tráfico se llevó a cabo en las entradas y salidas de los colegios, aprovechando la afluencia de personas y vehículos en las inmediaciones de los centros.
Los controles de documentación se realizaron en distintos puntos del municipio. En relación a los mismos, un instructor explicó: «Las prácticas de control de documentación de vehículos se enfocan de tal forma para que los alumnos se familiaricen a solicitar de forma correcta, en todos los sentidos, a los conductores su documentación y la de los vehículos».
Los policías en prácticas solicitaron a numerosos conductores el permiso o licencia de conducción, su identificación personal y la documentación de los vehículos (permisos de circulación, tarjetas de inspección técnica y los recibos acreditativos de tener seguro). Y aquí 'tocaron' la realidad: que muchos conductores circulan de forma incorrecta.
Las infracciones detectadas fueron denunciadas por los policías instructores (dos subinspectores, dos oficiales y dos policías), una vez que los alumnos hubieron rellenado los boletines correspondientes y fueron supervisados por los instructores. En los controles también se inmovilizaron cuatro vehículos por carecer de todo tipo de documentación, siendo retirados por la grúa municipal.