El Govern balear entregó ayer once nuevos vehículos a sendas agrupaciones de Protección Civil de Mallorca. Cinco vehículos, tipo 4x4, son para las agrupaciones de Santanyí, Sineu, Vilafranca, Maria de la Salut y Bunyola, que hasta ahora no disponían de vehículo; cinco todoterrenos más son para los voluntarios de Inca, Llucmajor, Lloret de Vistalegre, Deià y Esporles, que ya disponían de un vehículo pero ha quedado obsoleto; y otro más para la recientemente constituida agrupación de Protección Civil de Escorca. Los vehículos disponen de equipamiento complementario, formado por una motosierra, un generador y una autobomba, entre otros artilugios.
La entrega de los nuevos vehículos se realizó ayer por la mañana en la Conselleria de Interior, en es Pont d'Inca (Marratxí). En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el president del Govern balear, Francesch Antich, la consellera de Interior, María Angeles Leciñena y alcaldes o concejales de los municipios receptores de los vehículos, así como miembros de las distintas agrupaciones de Protección Civil.
La inversión efectuada por el Govern asciende a 452.975 euros, de los cuales 332.644 corresponden a la compra de los vehículos y 120.331 euros a la adquisición del equipamiento complementario. El Ejecutivo autonómico cede los vehículos y el equipamiento a los municipios para uso exclusivo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, y el mantenimiento de todo el material corre a cargo de cada ayuntamiento.