El Delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, presentó ayer, junto al coronel Basilio Sánchez Rufo, el contingente de 98 agentes en prácticas de la Guardia Civil en las Islas.
El coronel explicó en su intervención que estos 98 agentes se repartirán entre las cuatro Islas del archipiélago, de manera que 72 se quedarán en Mallorca, 18 serán destinados a Eivissa, 4 alumnos a Menorca, y otros 4 a Formentera.
Sánchez Rufo puntualizó que «la estancia en las Islas de los alumnos se prolongará durante un año. Transcurrido el período reglamentado, los jóvenes tendrán la oportunidad de decidir destino en función de las vacantes que haya en todo el ámbito nacional, por lo que la mayoría no se quedarán aquí».
La plantilla de la Guardia Civil en Balears está compuesta por un total de 1.815 agentes y un refuerzo de 98 alumnos en prácticas.
Ramón Socias dio la bienvenida a los nuevos efectivos, y les animó a que en un breve espacio de tiempo conozcan la cultura y lengua propia de la Comunitat.
Con la incorporación de los alumnos se permitirá a la Guardia Civil duplicar servicios, dado que realizarán las mismas tareas que los que ya forman parte de la plantilla y pasan por todos los servicios, sólo que siempre irán acompañados de un agente veterano, por lo que el coronel insistió en que «serán de gran ayuda».