Un joven de 25 años ingresó ayer en la Clínica Juaneda en estado grave tras sufrir un accidente laboral en una obra de la calle Monterrey, en Palma. Según fuentes sanitarias, el herido, identificado como Omar K., sufrió una otorragia y un traumatismo craneal. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se hizo cargo de la investigación.
El suceso tuvo lugar poco después de las ocho de la mañana. El joven cayó al interior de un foso de unos cuatro metros de profundidad y quedó malherido. Sus compañeros dieron la voz de alarma y se movilizó a los servicios de emergencia. En breve, efectivos del CNP, de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local y de los Bombers de Palma se personaron en el lugar, así como una ambulancia del SAMIB.
Los Bombers y los agentes rescataron al herido, el cual fue introducido en la ambulancia. El personal sanitario lo atendió 'in situ' y después lo evacuó a la citada clínica, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. El CNP se encargó de realizar la investigación. Los agentes se entrevistaron con los compañeros del herido, responsables de la obra y posibles testigos para aclarar lo ocurrido, y examinaron el foso.
Este periódico contactó ayer tarde con un responsable de la obra por teléfono, aunque esta persona omitió dar información sobre lo acontecido. Por otro lado, en Campos, se registró otro accidente laboral ayer por la tarde. Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112, un trabajador chino de unos 40 años se lesionó un pie con una máquina radial.