GUILLEM MAS-P.M.
Ramón Morcillo, de 77 años de edad, vivió una larga noche entre el pasado domingo y mañana de ayer. Una noche que tuvo un final feliz y que movilizó a decenas de personas, familiares, amigos, vecinos y miembros de la Guardia Civil y Protección Civil.
El hombre, vecino de Vilafranca, es diabético y, como suele hacer de manera habitual, la tarde del pasado domingo salió a dar un paseo a pie.
Se desplazó hacia la zona de Son Pastor, en la falda del Puig de Bonany, y cuando comenzaba ya a oscurecer inició el camino de regreso hacia Vilafranca. Pero el hecho de que las sombras caían ya sobre la zona de monte donde se encontraba y, sobre todo, porque a aquella hora en el municipio había una niebla muy intensa, hicieron que Ramón se despistara. En vez de coger un camino a la izquierda, como siempre hace para regresar a su casa, cogió el de la derecha. Así, se puso a andar y andar, hasta cerciorarse de que estaba perdido. Sus familiares avisaron a la Guardia Civil y al alcalde, Jaume Sansó. Se puso en marcha un operativo de búsqueda, al que se sumó Protección Civil, con la alarma de la condición de diabético de Ramón. Pero de madrugada la búsqueda se suspendió, y ayer por la mañana se reanudó. El 112 informó de que a media mañana Ramón fue localizado, y trasladado al Hospital de Manacor en el helicóptero de la Guardia Civil. Fue precisamente un vecino de Ramón el que le localizó.