La Policía Nacional ha detenido a doce personas acusadas del robo de 47 vehículos, en su mayoría de alta gama, que operaban en la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Cilvil.
En la operación se han realizado ocho detenciones en la Comunidad de Madrid, tres en la provincia de Barcelona y una en Guadalajara y se han recuperado 16 de los vehículos sustraídos, en su mayoría de marcas como Audi, Mercedes o BMW.
Los arrestados, especializados en el robo de vehículos todoterreno de alta gama, modificaban los bastidores y la documentación de los vehículos para entregarlos a los compradores, procedentes de Ucrania y residentes en Barcelona, que los sacaban de España a través de Francia e Italia.
Los arrestados están acusados de un delito de robo de automóviles, así como de delitos de falsedad documental, tenencia ilícita de armas y asociación ilícita.
En la operación se han realizado seis registros domiciliarios en la Comunidad de Madrid, tres en Catalunya y dos en Guadalajara.
Además de 16 de los vehículos sustraídos, en la operación se han incautado 8.000 euros en efectivo, documentaciones suizas y belgas falsas listas para ser utilizada, útiles electrónicos para el robo de vehículos, una pistola y varios equipos informáticos.