El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, compareció ayer en rueda de prensa para informar del resultado de las dos operaciones antidroga que se han llevado a cabo en la Isla esta semana. Socías, que estuvo acompañado por el teniente coronel de la Guardia Civil Jaime Barceló, repasó la cantidad de droga incautada y el número de arrestos efectuados, así como el desarrollo de las investigaciones.
Además, el delegado indicó que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido, entre el martes y ayer, a tres 'correos' en el aeropuerto de Son Sant Joan, con un aproximadamente un kilo de hachís en el estómago cada uno. Estos tres 'correos' son ciudadanos brasileños que venían de Tánger y habían hecho escala en Sevilla. Cada uno portaba 100 dátiles de hachís en el interior de su cuerpo. Al llegar a Son Sant Joan fueron detectados por los agentes y trasladados a Son Dureta, ingresando en el módulo de detenidos para expulsar la droga. El delegado afirmó que esta operación, al igual que las otras dos (Lagos y Auborada), continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Socías alabó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando la colaboración que ha habido entre los agentes de las Islas y la Península. En este sentido, el delegado manifestó que «los éxitos de la lucha contra la droga nunca son fruto de la casualidad, sino de muchas horas de vigilancia e investigación, a veces se llega a resultados y a veces no, pero si se trabaja bien, como se está haciendo, llegan los buenos resultados». Para finalizar, Socías reiteró que «no vamos a bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico para impedir que Balears se convierta en una puerta de entrada de droga».